lunes, 21 de marzo de 2011

MANIPULACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN EN LIBIA 1

Lo primero es, tras haber visto y escuchado las "cosas" que dice la T.V. sobre Libia y su dictador Gaddafi, saber algo de história sobre este país.

En el S.XX  Libia era un país pobre y colonizado por Italia, tras la II guerra mundial consigue su independencia. 

En 1969, el militar Gaddafi da un golpe de estado contra el gobierno monárquico e instaura un República Socialista, así, nacionaliza el petróleo y toda la industria e inicia un régimen de carácter socialista lo que pone a Libia como el primer País Africano donde la mujer es igual al hombre, y consigue ser el país con el  P.I.B. más alto de  áfrica. Comienza la idea mediática: Gaddafi Malo.

Durante una época Libia favorece, subvenciona y apoya al terrorismo de extrema-izquierda y antisionista, por lo que la Comunidad Internacional que ya habia aislado a este país, tan sólo  por nacionalizar el potróleo que era suyo, realiza varias sanciones contra Gaddafi. Entre estas, los E.E.U.U. dirigidos por Ronald Reagan, bombardean la capital  Trípoli causando Miles de victimas, entre ellas la hija de Gadafi de tan solo 4 años de edad, en este caso la O.N.U. no condenó el ataque ni invadió a los E.E.U.U. por matar a  miles de personas.

Tras 30 años de aislamiento Gaddafi abandona el ideal socialista y comienza a vender recursos y petróleo a los países capitalistas, para sacar al país del estancamiento económico provocado principalmente por el bloqueo económico sometido por la O.N.U. muy similar al de Cuba. También, al  compensar económicamente a las víctimas de los atentados en los que Libia estaba involucrados, obtiene el perdón de las superpotencias. Comienza la idea mediática: Gaddafi Bueno.

Tras las revueltas actuales en los países Árabes, la opinión internacional no se posiciona contra los fascistas dictadores de Egipto, Túnez, etc. Hasta que llega de nuevo la idea mediática de: Gaddafi Malo.

Datos actuales importantes a destacar:
Libia posee uno de los mejores niveles de vida entre los países Africanos, tiene uno de los P.I.B.´s  más altos, los insurgentes antigaddafi son monárquicos y fundamentalistas musulmanes y sólo representan al mínimo de la población. Todavía no han sido demostrados los supuestos bombardeos, por parte del ejército de Gaddafi, sobre Trípoli que supuestamente causaron cientos de muertos civiles. Pero si han salido las pruebas que demuestran que no sucedieron.

¿Porqué se ha aprobado en la ONU la intervención en Libia y no en los otros países en dónde hay revueltas?
¿Porqué, si  Arabía Saudí a invadido su vecino país Bahrein para ayudar al monárquico dictador que allí gobierna a duras penas, masacrando en la invasión con tanques y aviación a los civiles que protestaban , ni la O.N.U. ni la O.T.A.N.  han condenado este atropello, ni han invadido a Arabia Saudí?



En fin, dedica 20 minutos a escuchar este testimonio, al igual que dedicas 20 minutos a escuchar los telediarios

Leonor Massanet, una española en Libia, testimonio directo de la Leonor Massanet, una española en Libia, testimonio directo de la

realidad de Libya OTAN ONU Guerra: