martes, 22 de marzo de 2011

MANIPULACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN EN LIBIA 3


Los bombardeos en Libia nunca tuvieron lugar

Ya advertíamos que los supuestos bombardeos del 22 de Febrero sobre manifestantes desarmados en Libia, tan difundidos por los medios de comunicación a pesar de las nulas pruebas existentes de que hubieran tenido lugar, tenían toda la pinta de excusa para el intervencionismo, como la gran mentira de las Armas de Destrucción Masiva que sirvió de excusa para invadir Irak.

Al menos en aquella ocasión unos pocos medios mostraron cierto escepticismo, pero en fin, vamos de mal en peor y en esta no he visto ni un sólo medio comercial que lo pusiera en duda. Hasta hoy. Russia Today revela que el ejército ruso sostiene que estuvieron vigilando la zona vía satélite durante los disturbios y que los bombardeos jamás tuvieron lugar.

Leer noticia en formato original:

Traducción:

Los informes sobre Libia movilizando su fuerza aérea en contra del pueblo se extendieron rápidamente alrededor del mundo. Sin embargo, los jefes del ejército ruso dicen que han estado vigilando desde el espacio y que las fotografías cuentan una historia diferente.

De acuerdo con Al Jazeera y la BBC, el 22 de Febrero el gobierno Libio realizó ataques aéreos sobre Benghazi -la ciudad más grande del país- y en la capital Trípoli. No obstante, el ejército ruso, que vigilaron los disturbios vía satélite desde que comenzaron, dicen que no ocurrió nada parecido en tierra.

A este respecto, el ejército Ruso está declarando que, hasta donde ellos saben, los ataques que publicaron algunos medios jamás ocurrieron.